menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Elecciones 2015

Colombia activa sus comandos especiales contra ciberataques

min marriot 409x244

24/10/2015 | Bogotá

Colombia pone cerco a los ciberterroristas. El Gobierno colombiano ha activado sus comandos especiales de la Fuerza Pública para prevenir y defender cualquier ataque virtual de cara a la celebración de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre. La medida llega después de que varios candidatos hayan denunciado presiones y amenazas por internet en las últimas semanas.
 
El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, afirmó el pasado día 21 que "somos plenamente conscientes de que tendremos que usar toda nuestra capacidad tecnológica el próximo domingo para enfrentar ataques de hackers contra el proceso de la Registraduría. Ya nuestros técnicos están alistados y acuartelados para enfrentar ese peligro".
 

Según explicó el ministro, las fuerzas de seguridad han detectado "nuevas modalidades de amenazas a la trasparencia electoral a través de teléfonos móviles y de aplicaciones como chats o WhatsApp".

Villegas recalcó que "las ciberamenazas son a través de los chats de los teléfonos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje