Argentina desarrolla un nuevo sistema de guiado y control para el cohete Pampero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina desarrolla un nuevo sistema de guiado y control para el cohete Pampero

Argentina Pampero Fabricaciones Militares 01
|

La compañía argentina Fabricaciones Militares investiga el desarrollo de un dispositivo de alta tecnología que corrige los errores inherentes a un sistema no guiado, como es el caso del cohete Pampero. Esta evolución forma parte de las crecientes iniciativas que apuestan por una mayor inteligencia y precisión de los cohetes a través del guiado y control.

La iniciativa fue uno de los proyectos abordados durante una conferencia sobre el futuro de los cohetes en la Fuerzas Armadas argentinas, celebrada hace unos días en el marco del evento Defensa de la Industria.

En este sentido, Fabricaciones Militares además trabaja en el proyecto MUGAP (Munición Guiada Argentina de Precisión), recientemente financiado a través del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF), que aumenta el radio de alcance y la precisión de los cohetes.

Este panel tuvo lugar en un contexto de una repotenciación de la cohetería nacional, a través del desarrollo de vectores por parte de instituciones y empresas pertenecientes a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, con la participación de CITEDEF y la producción de Fabricaciones Militares y FAdeA.

En el mismo, los expositores brindaron un detallado panorama del lugar que ocupa en la industria de la defensa nacional el desarrollo de diversos proyectos de cohetes y vectores.

A este respecto, indicaron que el país sudamericano avanza en el desarrollo de nuevos sistemas de cohetería propios, integrados en plataformas terrestres y aéreas diseñadas para responder tanto a las necesidades del Ejército Argentino como a los proyectos de desarrollo de vectores, sondas y otras investigaciones científicas. Entre ellos se encuentra el proyecto Gradicom, el cohete Pampero, el lanzacohetes múltiple CP-30 y la cohetera Yaguareté.

Nuevos motores

El vicepresidente de FAdeA, Franco Giuggioloni, mencionó además diversos proyectos que actualmente se llevan a cabo en el marco de la industria nacional de la defensa como la fabricación de propulsantes compuestos en la Fábrica Militar de Villa María, la planta piloto de elaboración de químicos para propulsantes y el desarrollo de motores a reacción para su proyección tecnológica de largo plazo.

En su intervención Giuggioloni sostuvo que "estos sistemas poseen un alto valor agregado, un fuerte impacto en la generación de conocimiento y una gran importancia dual". Asimismo, añadió que "el desarrollo nacional de vectores permite la integración del país a proyectos internacionales como los vinculados a la tecnología radar y al desarrollo de propulsores".

Foto: Defensa de la Industria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto