menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Estado de Guerrero

Aumenta la venta de armas en las zonas más violentas de México

Panorámica del estado de la paz en México

12/11/2015 | México DF

Adrián Roa

El estado mexicano de Guerrero, el segundo del país en número de armas de fuego registradas, continúa con la adquisición de armamento pese a que el Índice de Paz en México 2015 lo sitúa en la última posición por sus altas tasas de violencia.

Esta situación se pone de manifiesto con la acusación la semana pasada, por parte de la Fiscalía de Stuttgart (Alemania), contra de seis empresarios quienes, entre 2006 y 2009, introdujeron en el país mexicano alrededor de 10.000 rifles de asalto tipo G-36 de la empresa armamentística Heckler & Koch. De momento, no se han dado a conocer los nombres de los implicados en el caso.

Los seis empresarios están acusados de incumplir la ley de control de armas de guerra, ya que este tipo de armamento no está incluido en las licencias de exportación y en la legislación que regula el comercio exterior. En los archivos del caso,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje