menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Mexicana

Desmantelan un helicóptero CH-53 de la Sedena donado al Estado de Hidalgo

ch 53

21/11/2015 | Ciudad de México

Adrian Roa

Un helicóptero CH-53 donado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) al Estado de Hidalgo para su exhibición pública en el municipio de Almoloya ha sufrido la perdida de decenas de piezas desde su instalación junto a una carretera, hace apenas diez meses, como resultado de diferentes actos vandálicos. Ante esta situación, las autoridades locales han decidido desmontar lo que queda de la estructura y devolver la aeronave de transporte al Ejército. Las autoridades también se han comprometido a que todo el material sustraído sea repuesto.

El helicóptero fue colocado en la carretera Ocotepec-Almoloya, en el Estado de Hidalgo, para recibir a los visitantes de este segundo municipio como una pieza de atracción al turismo. Pero poco meses y, conforme pasan los días, al vehículo cada vez le faltan más piezas.   

Esta aeronave es un Sikorsky CH-53, optimizado al sistema israelí c, con capacidad para transportar 19 toneladas de peso o

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje