menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición de radares

Argentina declara "la emergencia de seguridad" y pone en marcha un nuevo plan de fronteras

Argentina FuerzasSeguridad MinSeg

22/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno argentino ha declarado "la emergencia de seguridad" y ha habilitado una serie de medidas especiales para el combatir el terrorismo, el tráfico de personas, el narcotráfico y el crimen organizado. El paquete de medidas incluye el refuerzo de la vigilancia de todos los medios de transporte aéreos, adquisición de radares y sistemas de vigilancia para las fronteras fluviales, puertos y mar jurisdiccional.

En ese orden, se creará el Operativo Fronteras de carácter permanente que reemplazará a la operación Escudo Norte y se otorgan las facultades para que sean llamados al servicio efectivos retirados de las fuerzas de seguridad para complementar a los funcionarios en actividad.

Uso de la fuerza contra aeronaves

Asimismo, se concede la autorización para identificar, advertir, intimidar y eventualmente hacer el uso de la fuerza como último recurso para derribar a cualquier aeronave que sea identificada como hostil y no responda a las órdenes que le sean emitidas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje