menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conflicto fronterizo

Fuerzas colombianas y venezolanas se enfrentan a tiros en la frontera del río Arauca

6923594546 07bacdd54c b(1)

03/02/2016 | Arauquita

Erich Saumeth

El entorno de la población colombiana de Arauquita, Departamento del Arauca, registró la noche del pasado 30 de enero un enfrentamiento armado entre la Policía colombiana, apoyada por la Infantería de Marina del país, y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. El incidente, en el que hubo intercambio de disparos entre las partes, se produjo como consecuencia de la persecución, por parte venezolana, de un grupo de canoeros colombianos que navegaba por el fronterizo río Arauca.

Según ha podido saber Infodefensa.com, la versión venezolana afirma que una patrulla estaba en plena persecución de un grupo de canoeros colombianos que, según la Guardia Bolivariana, habían sido sorprendidos en aguas venezolanas durante un patrullaje nocturno de rutina. Los pescadores corrieron a refugiarse en la población de Arauquita y la Guardia Bolivariana los siguió para deternerlos, lo que fue origen del enfrentamiento.

Según la versión colombiana, a la que ha podido acceder Infodefensa.com y que de momento es mucho más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje