Argentina buscará "alternativas" en la feria de Chile para reconstruir su flota aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina buscará "alternativas" en la feria de Chile para reconstruir su flota aérea

Chile argentina
|

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, comunicó al embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo, que asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) que se celebrará entre el 29 de marzo y el 3 de abril en la ciudad de Santiago.

Martínez aseguró que “voy a visitar una de las ferias más importantes del mundo de aviones militares” y resaltó que Argentina atraviesa en “una etapa propicia para ver alternativas en ese campo”. En este sentido es de recordar que Argentina jubiló el año pasado a sus Mirage y acaba de cancelar los proyectos de construcción del avión IA-100 y de remotorización de los 'Pucará', como publicó Infodefensa.com . El titular de Defensa también adelantó que durante la visita se reunirá con su homólogo chileno en Santiago, con quien ya ha mantenido contactos telefónicos.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en una agenda en común para la fuerza de paz conjunta Cruz del Sur, puesto que probablemente ambos países integrarán la misión de paz que la ONU dispondrá en Colombia. "Estamos muy interesados en aportar al proceso de paz", resaltó el Martínez.

Sobre la reunión con el embajador chileno, afirmó que "abordamos varios temas, ya que Chile es un país hermano con el que tenemos una relación muy importante, con lazos afectivos, y el área de Defensa no va a ser ajena a eso".

Por su parte, Viera-Gallo subrayó que "hemos reafirmado la voluntad de nuestra parte de seguir colaborando en las buenas relaciones que tenemos en el campo de la Defensa, que entre muchos otros temas, se manifiesta en la unidad de la fuerza conjunta Cruz del Sur y de las proyecciones que esto puede tener para ambas naciones".

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto