menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Viaje a La Spezia

La Armada de Uruguay examina buques de segunda mano en Italia

Italia MarineMilitare MMI

30/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha enviado entre el 23 y el 29 de mayo a una comisión de alto nivel, integrada por los contralmirantes Jorge Jaunsolo y Ricardo Della Santa, a la base naval de La Spezia, Italia.

Esta base es sede de varios tipos de buques que se encuentran en proceso de retirada del servicio activo incluyendo las fragatas de la clase Maestrale y los cazaminas de la clase Lerici. Sin embargo, dentro de la lista de buques en fase de desprogramación, se encuentran también cuatro navíos de la clase Minerva, que por sus características generales se encuadrarían más dentro de lo que busca la Armada uruguaya, y de la clase Soldati, una versión de las fragatas Lupo producida para Iraq con los equipos antisubmarinos removidos y que, debido a bloqueos en la transferencia de materiales a ese país, fueron aceptadas por la Marine Militare italiana.

La visita cobra importancia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje