menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota fluvial

Cotecmar inicia la fase de pruebas de la nueva patrullera de río tipo LPR-40

CjYybduWkAAjcoL(1)

03/06/2016 | Cartagena

Erich Saumeth

El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), ha anunciado el inicio de las pruebas de la primera de las tres Lanchas Patrulleras de Río (LPR-40 MK-II) construidas de manera simultánea en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Las LPR-40 MK-II representan una nueva generación de embarcaciones fluviales, diseñadas por Cotecmar de acuerdo a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas Colombianas. Entre las mejoras, destaca el incremento notable de su velocidad de 29 a 39 nudos, que muestra los continuos procesos de actualización en el diseño realizados por el astillero. Estas modernizaciones constantes en los productos que fabrica permiten desarrollar servicios a la vanguardia de la industria naval latinoamericana.

Las LPR-40 son embarcaciones calificadas como de nueva generación que cuentan con un blindaje del tipo Dyneema, introducido especialmente para este tipo de lanchas, y que se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje