Carabineros de Chile envía 14 vehículos todo terreno a unidades policiales de Arica y Parinacota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile envía 14 vehículos todo terreno a unidades policiales de Arica y Parinacota

Entrega de camionetas Dodge RAM de Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile entregó oficialmente el 20 de junio un total de 14 camionetas de última generación Dodge RAM y una motocicleta todo terreno marca Honda para apoyar la labor preventiva y de seguridad que realizan sus funcionarios en la región de Arica y Parinacota en el norte del país.

Los nuevos vehículos, asignados a la 4ª Comisaría de Chacalluta (F) y a nueve destacamentos que cumplen resguardo policial en la frontera con Perú y Bolivia, han sido adaptados para realizar patrullajes a más de 4.000 metros de altura en en los sectores más apartados del altiplano chileno. Para ello, disponen de un motor de 3.500 centímetros cúbicos, barras antivuelco tanto en el interior como en el exterior del vehículo y capacidad para transportar a seis personas.

La compra de este material rodante implicó una inversión estimada en más de 700.000 dólares y permitirá combatir el tráfico de drogas, el contrabando, la caza furtiva y el ingreso ilegal de personas que son los principales delitos que ocurren en esa zona del país. Está previsto que los vehículos realicen misiones de resguardo en los 166,9 kilómetros existentes del hito uno al 80 del límite con Perú y un total de 186,4 kilómetros del hito uno al 35 de la frontera con Bolivia.

Foto: Carabineros de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto