El Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil traslada a más de 5.000 militares a Rio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil traslada a más de 5.000 militares a Rio

IMG 20160730 WA0229
|

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha transportado ya en su Boeing 767 a más de 2.000 militares a la ciudad de Rio de Janeiro en los últimos 15 días. Estos efectivos serán empleados en acciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) durante los Juegos Olímpicos Rio 2016 que comenzarán este viernes 5 de agosto. En total, se espera la llegada por el aire de unos 5.000 militares procedente de todo el país.

Según el ministro de Justicia y Ciudadania, Alexandres de Moraes, el trabajo de la FAB en el transporte de tropas que garantizarán la seguridad durante este evento es clave.

“La FAB ha dado un apoyo esencial no solo en los Juegos Olímpicos, sino también en la parte logística. Ha transportado en dos días, desde Sao Paulo a Río de Janeiro cerca de un millar de militares policiales, equipajes y material del personal. Todo gracias al compromiso de ayudar”, expresó.

El ministro estuvo en la Base Aérea de Galeao junto con cerca de 1.000 militares de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo (Pmesp) que serán transportados en cuatro tandas (dos por día) por el recién incorporado Boeing 767 de la FAB con capacidad para cerca de 250 personas.

El comandante genreal de la Pmesp, coronel Ricardo Gambaroni, también estuvo presento acompañado por su estado mayor. En total, ha sido transportados cerca de 2.200 militares de diferentes regiones del país.

“Regresamos a nuestra actividad operacional y estamos cumpliendo operaciones de transporte aéreo logístico, que es nuestra misión única”, resaltó el comandante del 'Escuadrón Corsario', teniente coronel de aviación Luiz Eduardo Ferreira da Silva.

“Durante esta semana que precede a los Juegos la previsión es transportar a otros 2.300 militares más a Rio de Janeiro”, añadió.

Fotos: Policía Militar del Estado de São Paulo / Fuerza Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto