El Ejército de Venezuela realiza el mantenimiento a más de 200 blindados de origen ruso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela realiza el mantenimiento a más de 200 blindados de origen ruso

Venezuela Ejercito BMP 3M MAY16 AVN
|

El Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemanblin) del Ejército de Venezuela ha llevado a cabo un plan de inspección y mantenimiento que incluye revisiones a más de 200 blindados de fabricación rusa, adquiridos en los últimos años en el marco del Plan Sucre.

El material recibido fue asignado a unidades tácticas (batallones y grupos) y unidades fundamentales aisladas (compañías, baterías y escuadrones) de Caballería, Blindado, Infantería Mecanizada y Artillería.

Por este orden de unidades, el Cemablin practicó el plan de inspección y mantenimiento a 116 vehículos de la serie BMP-3, 75 de la serie BTR-80 y 16 de modelos no especificados, para un total de 207.

Capacitación de personal

Por otra parte, con el fin de fortalecer la capacitación en mantenimiento de primer y segundo escalón del personal operador de todos los modelos de sistemas blindados en servicio en el Ejército, el Cemanblin capacitó y certificó a 106 profesionales militares que conformarán las escuadras de mantenimiento de las unidades tácticas y fundamentales aisladas de Caballería, Blindado, Infantería Mecanizada y Artillería. Con ese proceso de capacitación se pretende incrementar la eficiencia en la ejecución de los planes y programas de mantenimiento del parque blindado del Ejército.

En la primera fase, se capacitaron y certificaron un oficial subalterno, 29 alféreces (cadetes de último año - 4º -) de la Academia Militar del Ejército, del Arma de Caballería y Blindados; ocho alféreces de la especialidad de Armamento de la Academia Técnica Militar y 68 efectivos de tropa profesional de las unidades de Caballería, Blindado, Infantería Mecanizada y Artillería.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto