El Ministerio del Interior del Perú inicia la reorganización de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú inicia la reorganización de la Policía Nacional

Peru Patrullero Inteligente PNP MININTER
|

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha confirmado de la manera más contundente el inicio del programa de reorganización y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el anuncio del pase a retiro de 39 generales de la institución policial. Según se ha explicado desde el Ministerio, la medida busca reacomodar la jerarquía que fuera distorsionada durante el Gobierno anterior y los 47 generales que permanecen en sus puestos tienen los perfiles adecuados para liderar la reforma policial.

Es de recordar que cualquiera que hubiera sido nombrado ministro habría tenido que abordar la toma de decisión sobre el número de oficiales, al estar comprendida en la planificación del Ministerio. El plan de reestructuración que barajaba el sector interior al ingresar la nueva gestión calculaba el número adecuado de generales para la PNP en 31, pero dicha reducción ha sido considerado como excesiva y hasta traumática.

Según ha declarado Basombrío, el objetivo de su despacho es refundar la PNP y obtener en un plazo de cinco años a la mejor institución en su tipo en América Latina. Asimismo ha confirmado que se están analizando 29 medidas para generar eficiencias y mejorar la sensación de seguridad a la ciudadanía en las calles.

El ministro ha finalmente informado de que las medidas que viene tomando su administración estaban también comprendidas en el Plan de Gobierno del movimiento político Peruanos Por el Kambio, el actual partido oficialista, por lo que no deberían de causar sorpresas o malestares. Por el contrario, se están cumpliendo con las promesas realizadas durante la campaña electoral.

Recordemos que durante el Gobierno pasado se implementó un programa de modernización por medio del cual se le ha provisto a la PNP con cinco helicópteros EC-145, con un requerimiento por números adicionales de estas aeronaves, y diversos lotes de patrulleros, motocicletas, pistolas de 9 mm, equipos antimotines, patrulleros inteligentes (compras baja auditoría pública), aumento de sueldos,entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto