Los Grumman S-2T 'Turbo Tracker' vuelven a operar en la Aviación Naval de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los Grumman S-2T 'Turbo Tracker' vuelven a operar en la Aviación Naval de Argentina

Tracker via Armada Argentina
|

Tres años después de que todos los Grumman S-2T Turbo Tracker del Comando de Aviación Naval de Argentina dejaran de volar, una aeronave de este modelo, la 2-AS-24, realizó el pasado 8 de septiembre un vuelo de prueba tras recibir las tareas de mantenimiento para regresar al servicio activo.

Los planes de la Armada argentina son poner de nuevo en servicio al menos dos unidades (de un total de tres disponibles) de este interminable avión en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina para así recuperar algunas de las capacidades perdidas en los últimos años.

El Comando de la Aviación Naval modernizó al nivel Turbo Tracker con motores Garret TPE 331-1SAW cuatro unidades, la primera en Israel y luego tres en Argentina, a fines de los ochenta y principios de los noventa, dejando una quinta unidad a medio camino por falta de recursos. De las cuatro unidades modernizadas, tres se mantenían dentro del flota, pero se encontraban fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Se espera que después de la finalización de los trabajos en esta unidad y su retorno definitivo a la Escuadrilla Aeronaval, se avancen los trabajos para que la segunda aeronave del mismo tipo, en la que se está trabajando, quede también en orden de vuelo.

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto