menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Incorporación de tecnología cubana

Bolivia posterga la compra de fusiles en favor de simuladores de tiro

Tropas de montaña de Bolivia con fusiles de asalto IMI Galil. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Tropas de montaña de Bolivia con fusiles de asalto IMI Galil. Foto: Agencia Boliviana de Información.

09/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que se ha postergado la compra de fusiles de asalto para las Fuerzas Armadas bolivianas y en su lugar se adquirirán simuladores para el entrenamiento de tiro.

Por temas presupuestarios hemos postergado la compra (de fusiles), estamos viendo la posibilidad de hacerlo a crédito, no lo hemos definido todavía. Hay prioridades en este momento, pero sí se va a comprar. Ahora estamos con un ambicioso proyecto de incorporar tecnología a la capacitación, son simuladores de tiro, todos los ejércitos modernos lo usan y permiten ahorrar municiones, ahorrar el desgaste de armas y poner una serie de ejercicios sin necesidad de poner movimiento logístico y transporte, declaró Ferreira según reseñan algunos medios de comunicación de Bolivia.  

Conforme a la información de prensa, se tenían presupuestado 140 millones de dólares para la compra de 40.000 fusiles y, en ese orden, desde 2015 las Fuerzas Armadas han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje