menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fragatas FS 1500

La Armada colombiana finaliza el primer curso de operadores del sistema de combate Tácticos

Entrenamiento de oficiales en el sistema Tácticos

Entrenamiento de oficiales en el sistema Tácticos

10/03/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado la culminación del Primer Curso de Operadores del TCMS para Evaluadores, realizado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (Cidaim) de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (Enap).

Según la ARC, 18 oficiales tripulantes de las fragatas FS 1500 han participado en el curso para operar el sistema de combate Thales Combact Manegement System Tácticos (TCMS), en cumplimiento del Plan de Capacitación y Entrenamiento 2017 de la Flotilla de Superficie del Caribe.

El intensivo entrenamiento que realizan las tripulaciones en este tipo de simuladores, se debe al desarrollo de los acuerdos que en materia de Offset (convenios de cooperación industrial) firmaron los gobiernos de Colombia y Francia. 

Cabe destacar que la ARC emplea tanto el Simulador de Puente Para Fragatas Transas Ntpro 5000, como el Simulador de Sistemas de Armas (TCMS), para capacitar a sus futuras tripulaciones y entrenar a las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje