E. Miguel-Whyte BAE: "Nuestra nueva fragata Cutlass es perfecta para los requisitos de la Armada colombiana"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

E. Miguel-Whyte BAE: "Nuestra nueva fragata Cutlass es perfecta para los requisitos de la Armada colombiana"

Apertura Colombimar
|

La compañía europea BAE Systems participa estos días en Colombiamar 2017 y en el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, que se desarrollan en Cartagena de Indias. Infodefensa.com ha podido conversar con Elisabeth Miguel-Whyte, directora para Colombia de esta empresa, quien ha hecho un relato acerca de sus impresiones sobre el sector y sobre varios de los proyectos que desarrollan en estos momentos en la región.

¿Qué supone para ustedes esta feria?

BAE Systems ha participado en este importante evento por muchos años, ya que nos da la oportunidad de demostrar nuestras capacidades a la Armada de Colombia y a otros clientes en toda la región. Valoramos nuestras relaciones locales y Colombiamar nos ayuda a fortalecer las asociaciones actuales y desarrollar nuevas con la industria local. Este año, asistirán representantes de nuestros negocios en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

¿Qué expectativas de negocio tienen?

En BAE Systems nuestros productos, soluciones y servicios ayudan a nuestros clientes y socios a mantenerse a la vanguardia frente a los desafíos y requerimientos de cambio. Por lo tanto, en Colombiamar este año mostramos nuestra ingeniería naval, el diseño y la capacidad naval de los sistemas de armas relacionadas con el programa PES. Se puede ver nuestra nueva fragata Cutlass, basada en el diseño khareef actualmente en servicio, que creemos que es perfecta para los requisitos de la Armada Colombiana.

¿Cómo prevén participar el proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES)?

BAE Systems ha participado en el programa de PES desde su inicio y recientemente respondimos a la tercera solicitud de información. Con nuestras amplias y probadas capacidades tecnológicas podemos ofrecer a la Armada Colombiana un diseño completo de la nave, además del sistema de combate CMS-1, el radar Artisan-3D, y los cañones Mk45 de 127mm y Mk3 de 57mm, como armas principales y Mk4 de 40mm como cañón secundario, IFF , MIDS en Ship, y el sistema de armas SEA Ceptor de nuestra empresa conjunta MBDA. Además de un destacado grado de construcción naval, estando listos para compartir nuestra experiencia y facilitar la transferencia de tecnología trabajando con socios locales en beneficio de Colombia.

¿Y en el OPV-90 MK-II?

BAE Systems tiene numerosas capacidades dentro del sector marítimo que podríamos ofrecer en el programa OPV-90, así como en otros programas de Cotecmar. Por lo tanto, continuaremos evaluando los requisitos del programa y veremos dónde podrían coincidir nuestras capacidades.

¿Cuáles de sistemas son usados actualmente por Colombia?

BAE Systems ha estado trabajando con las Fuerzas de Defensa colombianas durante décadas a través de una amplia gama de sectores, incluyendo vehículos terrestres, sistemas navales, software de inteligencia y subsistemas para plataformas aéreas. Seguiremos apoyando las necesidades de los clientes con tecnología de vanguardia que les ayuda a mantenerse un paso adelante

Colombia acaba de entrar en el postconflicto. ¿Qué papel puede jugar BAE en este proceso?

Está claro que muchos clientes que hablamos enfrentan complejos retos y amenazas de seguridad. Creemos que las capacidades de vanguardia que ofrecemos al aprovechar la huella global de BAE Systems significan que estamos mejor posicionados para satisfacer los requerimientos de seguridad y defensa colombianos tanto ahora como en el futuro.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto