MBDA ofrece su Sea Venon para modernizar los Super Lynx de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA ofrece su Sea Venon para modernizar los Super Lynx de la Marina de Brasil

Apresentação do Sea Venom na LAAD Defence and Security 2017. Foto: Roberto Caiafa
|

El fabricante europeo de misiles MBDA ha completado con éxito las pruebas de transporte y lanzamiento de su nuevo misil antibuque Sea Venom desde un helicóptero Lynx Mk8 de la Royal Navy.

Esta prueba se llevó a cabo un par de semanas antes de que el modelo sea retirado de servicio operacional en el Reino Unido.

Los ensayos de transporte aéreo y lanzamiento se llevaron a cabo en Larkhill Range (Boscombe Down), donde el helicóptero realizó una simulación inerte de dos misiles Sea Venom equipados con kits de telemetría.

El Sea Venom entrará en servicio inicialmente con la Royal Navy en los helicópteros AW159 Wildcat, un trabajo de integración y clasificación de trabajo que puede durar alrededor de tres años.

Las pruebas de vuelo con un AW159 equipado con misiles de prueba se han realizado para asegurar que el nivel de vibración está dentro de las tolerancias establecidas.

El Wildcat con el tiempo será capaz de llevar cuatro misiles "dispara y olvida" Sea Venom y, a diferencia del Sea Skua que está reemplazando, este nuevo modelo puede ser lanzado en salvas (al mismo tiempo).

Con esta calificación Lynx/Super Lynx, se abre la posibilidad de que las exportaciones a los operadores de misiles Lynx y Super Lynx, como Brasil.

En ese momento, la Marina de Brasil precisamente lleva a cabo una actualización de Midi Life Upgrade (MLU) en ese tipo de helicóptero (ocho unidades), lo que deja abierta la posibilidad de que el Sea Venom se incorpore a la Marina de Brasil en un futuro próximo.

Infodefensa habló sobre esta posibilidad con Patrick de la Revelière, vicepresidente de Ventas para América Latina de MBDA, durante LAAD 2017 Defensa y Seguridad.

Según De la Revelière, "en Brasil, el helicóptero Super Lynx tiene al menos diez a quince años de vida por delante. De hecho, la Marina de Brasil está mejorando significativamente las ocho unidades con nuevos motores, nuevas cabinas y sistemas de misión. Estos dispositivos modernizados necesitan tener la capacidad de actualización de misiles contra buques de superficie y Sea Venom ofrece un rendimiento superior y una oportunidad para integrar realmente interesante para el operador”.

De la Revelière aseguró que "Leonardo firmó un contrato de modernización con la Marina de Brasil en 2014, las entregas están programando para 2019 en adelante. Si la Marina de Brasil se decide por las capacidades únicas del Sea Venom, toda la preparación de colgadores, cableado y otros equipos necesarios se pueden instalar durante el MLU, evitando rehacer este trabajo más tarde, cuando se reciba el misil. El ahorro de recursos se proyecta para todo el ciclo de vida en el binomio helicóptero/armamento, como es evidente”.

MBDA también está buscando la integración del Sea Venom en plataformas como el AS565 Phanter, promoviéndolo como un sustituto potencial de misil antibuque AS15TT también fabricado por MBDA.

En Francia, la Agencia de Adquisición de Defensa (DGA) ha llevado a cabo pruebas similares de transporte aéreo y lanzamientos iniciales en una prueba con el helicóptero Panther.

En la clase de misiles con ojivas (warhead) de hasta 100 kg, el Sea Venom está diseñado para ataques stand-off de precisión, siendo capaz de destruir una variedad de buques de alta velocidad de ataque costera e incluso corbetas.

MBDA también diseña el Sea Venom para otros usos potenciales, incluyendo su lanzamiento desde navíos de superficie o desde baterías costeras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto