J. Schackenborg Saab: "Estamos muy interesados en asociarnos con empresas locales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

J. Schackenborg Saab: "Estamos muy interesados en asociarnos con empresas locales"

Joakim Schackenborg, head of CU Latin America South Cone. Photo: Saab.
|

El grupo Saab es ampliamente conocido en las fuerzas armadas latinoamericanas. Saab está presente en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se realizará en Lima, entre los días 18 y 21 de mayo, para mostrar sus más avanzados desarrollos tecnológicos en materia militar y atención de desastres naturales. Para conocer detalles sobre el particular, Infofedensa.com ha podido charlar con el ejecutivo responsable para la región del Cono Sur de América Latina, Joakim Schackenborg

¿Qué nuevos productos presenta Saab en Sitdef 2017?

En Sitdef 2017, Saab muestra su amplia gama de soluciones terrestres, aéreas y marítimas para la defensa militar, la seguridad civil y el socorro en casos de desastre. Los visitantes disfrutarán del modelo Gripen en escala 1:8, y conocerán acerca de los diferentes sistemas de defensa aérea, como el RBS 70 NG; para la vigilancia, como el Erieye AEW & C; y para el combate naval, como el TactiCall.

¿Qué países de América Latina se encuentran en el marco de la estrategia de ventas de Saab?

Toda la región es estratégica para Saab. Aparte de las importantes asociaciones ya establecidas, estamos muy interesados en asociarnos con empresas locales en diferentes países, desarrollar soluciones que fortalezcan el historial probado de soluciones a clientes en Latinoamérica. Los productos confiables de Saab están respaldados por una combinación única de alta tecnología, eficacia comprobada y costos más bajos. Esta mezcla es muy atractiva y conveniente para los clientes de toda la región.

¿En qué sectores más allá de la defensa pura y dura están interesados?

Preferimos no especular sobre futuras inversiones en otros sectores. Estamos actualmente trabajando en el fortalecimiento de nuestra presencia en la región y posicionando un amplio portafolio de soluciones para la defensa militar y la seguridad civil. Con esto en mente, estamos muy contentos de estar presentes en Sitdef 2017; es una gran oportunidad para conocer nuevos clientes potenciales y socios, y discutir nuevas ideas y áreas de cooperación basadas en nuestros sistemas y soluciones.

¿Qué sacará Brasil de su acuerdo con Saab además del Gripen?

Saab está absolutamente comprometida con la transferencia de tecnología a Brasil y está trabajando estrechamente con nuestros socios brasileños. El objetivo del programa ToT es proporcionar a la industria aeroespacial brasileña la tecnología y los conocimientos necesarios para mantener y desarrollar Gripen para Brasil. Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de las compañías brasileñas asociadas de Saab y de la Fuerza Aérea, en Brasil, irán a Suecia para participar en cursos y capacitación en el trabajo. Las habilidades y conocimientos serán adquiridos por la industria brasileña, lo que permitirá un amplio desarrollo de Gripen y el trabajo de producción, incluyendo el montaje final, en Brasil. Hasta el día de hoy, aproximadamente 150 brasileños han estado en Suecia y han comenzado a regresar y trabajar en Brasil. El programa de transferencia de tecnología se divide en 59 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

¿En qué fase está el proyecto?

Inauguramos la Gripen Design and Development Network (Gddn), en Gavião Peixoto, en São Paulo, en noviembre de 2016. El Gddn será el centro de desarrollo de Gripentechnology en Brasil para Saab y Embraer, junto con las industrias e instituciones asociadas brasileñas, AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea Brasileña, a través de su departamento de investigación DCTA. El 18 de mayo se dio a conocer el primer Gripen E, que es la configuración sueca de la próxima generación del Gripen, en una ceremonia de lanzamiento en Suecia. Desde entonces hemos llevado a cabo actividades de verificación en el avión y hemos iniciado el período de prueba en tierra. El trabajo está avanzando según el plan y estamos en el buen camino cuando se trata de los aviones de prueba y los hitos de entrega que tenemos frente a nosotros. El Gripen F está en desarrollo para ser entregado al cliente brasileño y en el futuro, también para otros clientes. El desarrollo se realiza junto con las industrias brasileñas asociadas, Embraer, AEL, Akaer y Atech y está progresando de acuerdo al plan.

¿Que otros clientes potenciales tiene el Gripen en la región?

Vemos un creciente interés en el Gripen en todo el mundo, incluyendo varios países de América Latina. La selección brasileña de Gripen lo valida como el sistema de caza más capaz y moderno del mercado. Se solidifica la posición de Saab como un productor de aviones de combate líder en el mundo. Con Brasil y la industria brasileña como socios, se ha incrementado la oportunidad de éxito en la exportación de Gripen. El Gobierno colombiano buscó algunas empresas del mercado mundial de la defensa para conocer más sobre sus aviones. Saab también fue contactado, pero preferimos no especular sobre las posibles ventas futuras a otros mercados en este momento.

¿Qué actividades especiales tienen programadas en Sitdef 2017?

Además de presentar la amplia cartera de Saab para los dominios terrestres, aéreos y marítimos, durante Sitdef, el director senior de ventas de Saab para América Latina, Stefan Behre, expondrá dos conferencias: Mantener la seguridad en la sociedad: preparación para proteger un territorio y apoyar la coordinación en caso de un Desastre" y Uso dual: permita que el desarrollo tecnológico apoyo a la sociedad.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto