menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

13 barcos para países aliados

El Salvador, sin noticias del refuerzo naval en equipos del Southcom

El nuevo patrullero, basado en un modelo de Damen Shipyards, será de mucha utilidad para la región. Foto: Metal Shark.

El nuevo patrullero, basado en un modelo de Damen Shipyards, será de mucha utilidad para la región. Foto: Metal Shark.

23/07/2017 | San Salvador

Alberto López

El ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, confirmó que aún no tiene noticias de parte del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command- Southcom) acerca de la aprobación de destinar 13 patrulleros para las Fuerzas Navales y Guardacostas de la zona de influencia de aliados del Southcom y que incluye a la mayoría de Centroamérica, donde pudiera existir la posibilidad, obviamente, de destinar al menos uno o dos de los equipos para El Salvador.

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó el pasado mes de junio que destinará 16 millones de dólares a construir patrulleros costeros para aliados del Southcom, donde se menciona en la información oficial, en especial, a El Salvador, República Dominicana y Honduras.

Gravois Aluminium Boats LLC, asociado con Metal Shark, en Jeanerette, Louisiana (empresas fabricantes de barcos), obtuvo un contrato de 16,1 millones de dólares para la construcción de buques de patrulla...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje