menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

México despliega sus efectivos ante los huracanes

La Armada y la Sedena lanzan puente aéreo conjunto a Chiapas y Oaxaca

Un avión de transporte mexicano preparándose para el despligue. Foto: Sedena.

Un avión de transporte mexicano preparándose para el despligue. Foto: Sedena.

11/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Con los huracanes Katia, José e Irma en el Atlántico descargando lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y un terremoto de 8,4 grados de magnitud que apenas el viernes afectó la costa del Pacífico mexicano, dejando importantes afecciones en los estados de Chiapas y Oaxaca, el Gobierno ha incentivado los planes Marina y DN-IIIE de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar). Ver vídeo.

A la vez que la Armada aún tiene elementos en el estado de Baja California apoyando en la recuperación de una tormenta tropical que afectó las ciudades de la Paz y los Cabos, otro importante número de marinos y helicópteros monitorean la zona del Golfo de México a la vez que 2000 soldados del Ejército apoyados por aeronaves Bell-212 y Sikorsky UH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se encuentra aplicando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje