Colombia echa el cierre a un año industrial con vocación exportadora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia echa el cierre a un año industrial con vocación exportadora

ARC Victoria, tercera OPV-80 de Cotecmar para la Armada Colombiana. Foto Erich Saumeth C.
|

La indiustria colombiana de defensa ha cerrado, en términos, generales, un gran 2017 marcado por la nueva etapa de postconflicto y una nueva visión de las empresas locales hacia el exterior, como muestran las ventas de Cotecmar a Honduras y las negociaciones con Perú y Paraguay. El conglomerado de empresas de la industria de la defensa colombiana ha logrado durante el presente año diseñar, producir y colocar en el mercado nuevos sistemas que han sido adoptados y desplegados de manera exitosa por las Fuerzas Armadas de esta nación.

Es así como el astillero Cotecmar entrego a la Armada de la República de Colombia (ARC) el tercer Patrullero de Zona Económica (PZE) del tipo OPV-80, con una serie de mejoras en su diseño producto de la innovación incremental, que en todos sus procesos y embarcaciones viene aplicando esta empresa.

Esta es la última OPV de esta generación, pues Cotecmar ha presentado el que sería su nuevo patrullero y que ha sido presentado (en la pasada Expodefensa) como la OPV-93, en versiones C, para Colombia y E para la Exportación.

De igual forma, Indumil ha lanzado, tal como en primicia también lo anuncio Infodefensa.com, las nuevas versiones de su pistola Córdova 3.0, 9x19mm, compacta y táctica, que se suman a la estándar, armas que en diferentes cifras y en los dos últimos meses fueron adquiridas tanto por el Ejército, como por el Inpec colombianos en una demostración de confianza y respaldo en los productos nacionales.

Las compras

Respecto de nuevas adquisiciones, el Ejército colombiano incorporó el primero de sus nuevos obuses del tipo Bae Systems L119 de 105 milímetros, en proceso que proyecto la compra de hasta un total de 18 piezas con el fin de conformar nuevas baterías con estos sistemas que se caracterizan por su ligero peso.

Por su parte, la FAC, en declaraciones a Infodefensa.com, reconoció la adquisición del sistema Aesa, radar de barrido electrónico, con el fin de mejorar las prestaciones de su flota de aviones del tipo IAI Kfir C10, que durante el 2018 participaran en ejercicios internacionales, entre ellos el destacado Red Flag.

De otra parte y para el 2018 se espera y tal como anunció el viceministro de defensa, José Javier Pérez, en declaraciones para Infodefensa.com, el desarrollo de una serie de proyectos de mucho interés para este país, entre ellos el de las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), así como lo referente al diseño y construcción de una nueva sede para el ministerio de la Defensa y también otra serie de programas entre ellos el Sisdan (defensa antiaérea), la adquisición de una o dos piezas más del obús L119 de 105mm, así como la incorporación por parte del Ejército de un número indeterminado de vehículos Cobra y de sistemas asociados como el Cóndor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto