La Armada de Chile mejorará el Sistema de Administración Logístico Integrado Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile mejorará el Sistema de Administración Logístico Integrado Naval

La Armada de Chile incorporó el OPV-84 Cabo Odger en agosto de 2017. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile efectuará la revisión, actualización y modificación de la información de la configuración de equipos de unidades e implementación de nuevos activos en el Sistema de Administración Logístico Integrado Naval (Salino).

El organismo técnico, mediante licitación pública, contrató un servicio de asesoría para analizar la integridad y la consistencia de la data logística referida a la incorporación de material y efectuar el proceso de ingreso a la base de datos de Salino.

Durante este proceso anual, que se dividirá en cuatro fases de tres meses cada una, se evaluará, estandarizará y determinará la función que desarrollarán los equipos a bordo para vincularlos en las respectivas marcas funcionales del árbol de elementos de cada unidad configurada.

En este período está prevista la revisión y la vinculación de los equipos en servicio del buque escuela BE-43 Esmeralda, submarinos SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins, barcaza LST-95 Chacabuco y lanchas de servicio general LSG-1610 Corral, LSG-1609 Aysén, LSG-1622 Chiloé, LSG-1623 Puerto Montt, LSG-1624 Iquique y LSG-1614 Antofagasta como también el proceso de incorporación de la data del proyecto Antártica I referido a la construcción del nuevo rompehielos de la Armada.

Sistema Salino

El Sistema de Administración Logístico Integrado Naval (Salino) es un sistema de gestión de activos basado en el ERP Ellipse de Ventyx que está en servicio en la institución desde 1998.

La institución adoptó esta solución para apoyar el ciclo de vida de los activos que tiene la Armada como buques, aeronaves, edificios, terrenos y sus elementos asociados con la finalidad de asegurar en línea la información logística, registrar de manera integrada los procesos logístico que suceden a estos elementos y contar con una herramienta de apoyo a la gestión institucional.

Salino registra desde la etapa de proyecto los sistemas/subsistemas a bordo de unidades de combate bajo una estructura tipo árbol lo cual contribuye a una estructura de gestión uniforme. En este esquema se registra la información de cada equipo y la vinculación al sistema respectivo registrando y controlando las fallas que puede presentar en su ciclo de vida. Cada equipo y sistema posee una catalogación OTAN que permite controlar los ciclos de adquisición, recepción, almacenamiento y distribución contribuyendo a un mejor seguimiento de estos elementos.

La presencia de esta solución tecnológica ha permitido a la institución optimizar la administración del material y aumentar la disponibilidad operacional. ya que otorga una mejor visibilidad de los inventarios y permite planificar, medir, monitorear y mejorar el rendimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida. La información disponible reduce el tiempo y personal necesario para realizar los procesos logísticos de distintos equipos facilitando de esta manera la gestión de activos claves y acelera los procesos de toma de decisiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto