La feria de Chile exhibirá un C-5M Super Galaxy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La feria de Chile exhibirá un C-5M Super Galaxy

Foto portada: C-5M Super Galaxy despegando desde la Base Aérea Robins. Foto: Lockheed Martin
|

La organización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae 2018 ha confirmado en su cuenta de Twitter que en el evento de Santiago estará un carguero C-5M Super Galaxy de la USAF.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se presentará con diversas atracciones en Fidae 2018. Una de ellas es el avión más grande en servicio activo del Air Mobility Command de la USAF: el C-5M Super Galaxy, un carguero estratégico de largo alcance fabricado por Lockheed Martin. La aeronave tiene una capacidad de carga de 127.460 kilos y un alcance de 2.150 millas náuticas. Mide 67,89 metros de envergadura y 75,3 metros de largo.

El poderío estadounidense estará complementado por aeronaves de primera línea como los cazas F-35A Lightning II (en exhibición estática) y el F-22 Raptor (Demo Team), así como el tanquero KC-10 Extender, el carguero C-17 Globemaster III y el bombardero B-52 Stratofortress, tal como dio a conocer Infodefensa.com.

Esta será la segunda vez que una aeronave con similares características de la USAF se presente en Fidae, ya que el 2000 lo hizo con un C-5A Galaxy.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto