menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Gira a Europa y Asia

Morales visita la industria aeroespacial china

El presidente Morales en la cabina de un caza JF-17 Thunder. Foto: Enzo De Luca / Agencia Boliviana de Información.

El presidente Morales en la cabina de un caza JF-17 Thunder. Foto: Enzo De Luca / Agencia Boliviana de Información.

20/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó los principales consorcios aeroespaciales chinos, donde pudo apreciar los ultimos desarrollos de aeronaves militares. Las visitas tuvieron lugar el pasado 18 de junio a China Aerospace Science and Technology Corporation (Casc) y a China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), en el marco de la agenda de la gira presidencial a esa nación asiática.

En su recorrido por ambas corporaciones, Morales fue informado de las características y prestaciones de distintos modelos, en particular del caza JF-17 Thunder, así como del entrenador/ataque ligero supersónico L15 Falcon, del transporte táctico Y-8, helicópteros de distintos tipos y de aeronaves remotamente tripuladas de empleo militar como los Wing Loong I y II, entre otros.

Cabe decir, además, que en su periplo por Europa y Asia el gobernante boliviano hizo una escala en Moscú donde se reunió, el 13 de junio, con su par ruso, Vladimir Putin, quien, tras el encuentro, declaró:...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje