El Cemse entrega simuladores de paneles de radio a la Brigada 'Coraceros'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cemse entrega simuladores de paneles de radio a la Brigada 'Coraceros'

Simulador paneles de radio desarrollado por el Cemse. Foto: Ejército de Chile
|

El Subcentro de Entrenamiento de Telecomunicaciones de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica recibió simuladores virtuales de paneles de radio diseñados y desarrollados por el Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (Cemse).

Los simuladores virtuales del Cemse facilitan a los instructores de la unidad el proceso de entrega de conocimientos técnicos y la preparación de los operadores de los equipos radiales Elbit Systems que emplea el Sistema de Telecomunicaciones de los Órganos de Maniobra Terrestre Stomt-Baquedano implementado por esta empresa israelí y que se basa en el sistema de mando y control Torch.

Diseñado a requerimiento del Comando de Telecomunicaciones, el simulador virtual de paneles de radio es un sistema de bajo costo destinado a mejorar las competencias y habilidades del personal, incrementar el nivel de entrenamiento y generar ahorros en el uso del material evitando el desgaste de los equipos radiales reales.

La interfaz del simulador permite emular las pantallas de 14 tipos de radios en un computador. El sistema recrea las configuraciones y el funcionamiento de los equipos permitiendo practicar su programación como también reproducir las tareas realizadas con cada radio. Junto a lo anterior, es capaz de simular accesorios como baterías, antenas, adaptadores o auriculares.

El programa de desarrollo de esta solución tecnológica requirió un período de seis meses y en su creación participaron un ingeniero informático, un físico y un diseñador. El software es cien por ciento del Cemse. El primer prototipo fue entregado y probado con éxito en la Escuela y el Comando de Telecomunicaciones en 2017. A la fecha este sistema está en uso en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique y en la I División en Antofagasta, tal como dio a conocer Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto