La FACh rinde homenaje a sus Grupos de Mantenimiento de F-16 y F-5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh rinde homenaje a sus Grupos de Mantenimiento de F-16 y F-5

Formación del Grupo de Mantenimiento de la Vª Brigada Aérea de la FACh . Foto: FACh.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en las bases aéreas de Antofagasta y Punta Arenas el aniversario de los Grupos de Mantenimiento de las unidades tácticas de la y IVª Brigadas Aéreas de la institución.

El 22 de junio se realizó la ceremonia por el 56 aniversario del Grupo de Mantenimiento de la Vª Brigada Aérea, la que se llevó a cabo en la base aérea Cerro Moreno en Antofagasta. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Vª Brigada, general Leonardo Romanini.

El discurso conmemorativo estuvo a cargo del comandante del Grupo de Mantenimiento, comandante de grupo Ricardo Sáez, quien destacó la trayectoria histórica de la unidad y enfatizó la importancia del trabajo profesional y en equipo, los cuales permiten el cumplimiento de las misiones asignadas a las unidades tácticas de la brigada.

Ubicada en el norte de Chile, en esta brigada operan los Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon distribuidos en los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8.

Punta Arenas

En tanto el Grupo de Mantenimiento de la IVª Brigada Aérea conmemoró su 41 aniversario el jueves 28 de junio. La ceremonia, que fue encabezada por el comandante en jefe de la brigada, general Cristián Eguía, contó con la participación de los comandantes de unidades de la base aérea Chabunco, e invitados especiales.

El comandante del Grupo de Mantenimiento, comandante de escuadrilla Luis Castillo, destacó en su discurso algunas actividades relevantes de la unidad, como el apoyo a las operaciones antárticas de manera permanente; el despliegue de personal para las operaciones de Glaciar Unión; y el apoyo a las operaciones del Grupo de Aviación N°6 y N°12, en sus despliegues por el territorio nacional.

“El grupo ha sufrido innumerables cambios que han dado forma a nuestra actual estructura y cultura organizacional, cambios que han estado vinculados al material de vuelo de la brigada. Nuestro trabajo ha demandado perfeccionamiento continuo y adaptarse a una estructura de mantenimiento moderna, orientada al mejoramiento constante, seguridad operacional y del medio ambiente”, dijo el comandante del grupo, añadiendo que “la experiencia lo hace todo, estos 41 años han sido de bastantes cambios, y van a seguir, la tecnología sigue avanzando y en la aviación es muy rápida”.

Ubicada en el sur de Chile, en esta brigada operan los Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto