menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018-2019

Mexicali y Querétaro, en el Top 10 mundial de los polos aeroespaciales

Farnborough International Airshow (FIA) 2018 en el Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo. Imagen FIA 2018

Farnborough International Airshow (FIA) 2018 en el Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo. Imagen FIA 2018

25/07/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/J. Quevedo

México gana importancia internacional. En el ranking de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018-2019, elaborado por la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, Mexicali y Querétaro se ubican en el Top ten de las ciudades con mejor desempeño en atracción de inversión aeroespacial. Por su parte, Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, se sitúa dentro de las diez primeras ciudades a nivel global en cuanto a estrategia de atracción de inversiones y competitividad de costos en esta industria.

Lo anterior se conoció dentro de las actividades que realiza la entidad mexicana Promexico en Farnborough International Airshow (FIA) 2018 en el Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo. Promexico es la agencia del Gobierno mexicano para la promoción económica internacional de México, y que muestra las capacidades en manufactura avanzada mexicana a través de la participación directa de empresas en ferias aeronáuticas de reconocido prestigio internacional.

En el lapso de diez años del 2007 al 2017, las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana crecieron a una tasa promedio anual del 11.2%, que le permitió alcanzar en el último año una cifra superior a los 7.000 millones de dólares. Comparativamente, el total de las exportaciones manufactureras mexicanas crecieron a una tasa promedio anual del 5.7% en el mismo periodo. Es decir, prácticamente la mitad de lo registrado por la industria aeroespacial.

México es el país más competitivo para industria aeroespacial en el continente americano, de acuerdo a KPMG. En el país existen más de 330 empresas del sector aeroespacial, de las cuales el 72% de ellas están involucradas en actividades de manufactura y 28% de ellas en diseño, ingeniería y servicios de mantenimiento y reparación. Los principales estados exportadores del sector aeroespacial son: Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje