menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asisten 18 países americanos

México participa en el ejercicio multinacional 'Panamax 2018'

Parte de las reuniones en Panamax 2018. Foto: US Army South Public Affairs

Parte de las reuniones en Panamax 2018. Foto: US Army South Public Affairs

04/08/2018 | Ciudad de México

M. Garcia / José A. Quevedo

México participa, junto a otros 17 paises americanos, en el ejercicio Panamax 2018 que se realiza del 30 de julio al 10 de agosto, en Estados Unidos. Los ejercicios se llevan a cabo en distintas localizaciones: sede del Comando Sur de Estados Unidos (US Southcom) en Miami, Florida; base de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead, Florida; Estación Naval de Mayport, Florida; Fuerte Sam en Houston, Texas; y en la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en Arizona.

El ejercicio Panamax 2018, en el que participan representantes de 20 naciones, tiene como objetivo proporcionar a las fuerzas participantes la oportunidad de llevar a cabo operaciones de seguridad y estabilización, practicar la interoperabilidad y fortalecer su capacidad para planificar y ejecutar operaciones multinacionales complejas.

Panamax es un ejercicio multinacional anual, que desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de las naciones participantes en la región alcanzar objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar la comprensión. Este ejercicio patrocinado por Estados Unidos e incluye participantes de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido. Este año, representantes de Polonia, España y Tailandia también se unirán al ejercicio como observadores.

De acuerdo con la asociación de colaboración cada vez mayor entre las fuerzas de defensa y seguridad pública en la región, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y los Estados Unidos compartirán roles de liderazgo dentro de las fuerzas multinacionales simuladas como parte del ejercicio de Panamax 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje