menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cuerpo Aéreo

Pilotos militares de Guyana se forman en China

Los tenientes Cameron y James frente a un avión de entrenamiento Hongdu JL-8 de la Fuerza Aérea China. Foto: Guyana Defence Force.

Los tenientes Cameron y James frente a un avión de entrenamiento Hongdu JL-8 de la Fuerza Aérea China. Foto: Guyana Defence Force.

08/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Dos miembros de la Fuerza de Defensa de Guayana retornaron a su país para incorporarse al Cuerpo Aéreo, tras formarse como oficiales y pilotos de combate en China. Los segundos tenientes Steffon Cameron y Teffurn James, completaron el Curso Básico de Piloto de Combate y el Curso de Formación de Oficiales impartido en la Fuerza Aérea china.

Cameron y Teffurn obtuvieron un Bachelor’s Degree en Aircraft Systems and Operations y Bachelor’s Degree en Military Science Aviation Flight and Command, así como un diploma profesional.

Comenzaron sus estudios el 1 de septiembre de 2013, en la Universidad de Aviación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en la República Popular China. En los cinco años de estudio los oficiales guyaneses desarrollaron habilidades y conocimientos que les permitirán ser pilotos eficientes. Asimismo, aprendieron el idioma mandarín.

Además, los tenientes Cameron y James completaron 80 horas de vuelo en aviones de entrenamiento de hélice Nanchang CJ-6 y 91 horas de vuelo en los reactores Hongdu JL-8.

Sin aviones de combate, por ahora

 

Cabe señalar, que el Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana no dispone, hasta ahora, de aviones de combate. Su inventario actual es muy reducido y está conformado por dos aviones Shorts SC.7 Skyvan  y un Harbin Y-12, de transporte; un Cessna 206 Stationair de enlace; y tres helicópteros: un Bell 412 y dos 206B Jet Ranger.

Además, la única orden pendiente conocida es por dos SC.7 Skyvan  y dos Briten-Norman BN-2 Islander, todos adquiridos en Brasil de segunda mano, y cuya entrega está próxima a producirse, tal como informó Infodefensa.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje