menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Venta aprobada por la Dsca de EEUU

La Armada de México adquirirá misiles `Evolved Sea Sparrow´

Lanzamiento de un RIM-162 Evolved Sea Sparrow. Foto: Raytheon.

Lanzamiento de un RIM-162 Evolved Sea Sparrow. Foto: Raytheon.

14/08/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La Agencia de Cooperación y Defensa (Dsca) de Estados Unidos ha aprobado la venta a la Armada de México de ocho misiles de defensa aérea RIM-162 Evolved Sea Sparrow, así como sus sistemas logísticos y de apoyo. La negociación tiene un valor estimado de 41 millones de dólares.

De llegar a consolidarse, la compra incluye principalmente seis misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow (Essm) y dos misiles similares, pero con sistemas de telemetría para medir el desempeño y los parámetros de vuelo de los mismos, por lo que deben tratarse de misiles para calibrar los futuros sistemas de disparo y radares del buque.

El sistema RIM-162 Essm es una evolución del viejo misil  RIM-7VL Sea Sparrow y actualmente está en uso en al menos 12 armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Se trata de un misil de protección hemisférica y medio alcance (50 Km), especializado para lanzarse desde buques y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje