menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército cuenta ya con 4.773 Humvee

México incorporó más de 6.000 vehículos en seis años

Imagen Vehículo 4x4 utilitario Humvee, del Ejercito mexicano en esquema de camuflaje pixel selvatico. Imagen JAQC

Imagen Vehículo 4x4 utilitario Humvee, del Ejercito mexicano en esquema de camuflaje pixel selvatico. Imagen JAQC

06/09/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/ José A. Quevedo

Del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2018, las Fuerzas Armadas mexicanas han desarrollado un importante plan de actualización de flotas de vehículos entre las que destaca el Ejército Mexicano que ha incorporado 6,040 automotores. En ese lote destacan 2.200 vehículos Humvee en su versión militar VTP (Vehículo de Transporte de Personal) recibidos en 2016 y 2017 y 1.815 camionetas doble cabina 4x4, entre otros.

Informes de la Secretaría de la Defensa Nacional señalan que, actualmente el Ejército mexicano cuenta con 4.773 vehículos Humvee en sus diferentes versiones. Las principales versiones operadas por el Ejército mexicano son la M1038 Cargo/Troop Carrier, designada localmente como VTP (Vehículo de Transporte de Personal) y la M1026 con la denominación local VERE (Vehículo de Reconocimiento y Enlace).

Por su parte la Armada de México, en el mismo periodo, ha incorporado 50 vehículos militares tipo Humvee blindados, modelo M1151A1B1, un vehículo Mack modelo Sherpa Scout y dos vehículos tácticos avanzados marca Polaris todo terreno.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje