Rafael exhibe sus soluciones Ciber al Emco de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael exhibe sus soluciones Ciber al Emco de Chile

Ilustración del sistema domo de Ciberdefensa SCADA de Rafael. Imagen: Rafael.
|

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems presentó al Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile sus soluciones en Ciberdefensa. Representantes de la compañía, entre ellos el director de marketing Avi Krengel, se reunieron el pasado 8 de agosto con el Director de Mando y Control Estratégico (Dimco), general de brigada aérea Jean Pierre Desgroux, para exponer sobre sus avances en protección de redes de Tecnologías de Información y de Operación (IT/OT) con el sistema domo de Ciberdefensa Supervisory Control And Data Acquisition (Scada).

Rafael ha desarrollado importantes programas de Ciberdefensa los que actualmente se encuentran operacionales y en pleno funcionamiento y que tienen por objetivo mantener la disponibilidad de los sistemas, proteger la integridad y confidencialidad de la data ante eventuales ataques cibernéticos, así como la protección de las redes de comunicaciones y C4I (Comando, Control, Computación e Información), creando soluciones únicas para cada cliente. Producto de la experiencia en este tipo de sistemas de Defensa, Rafael ha diseñado soluciones innovadoras para dar seguridad ante situaciones críticas, motivo por el cual se adjudicó el programa Computer Emergency Response Team (CERT) de Israel.

Segundo encuentro

Previa a la reunión de agosto, el 16 de mayo un equipo de Rafael presentó sus capacidades aplicadas a las necesidades de Ciberdefensa del Emco, donde se mostraron los proyectos desarrollados por la empresa y proponiendo algunas aproximaciones a los requerimientos del Emco. En la reunión participó el ingeniero responsable del desarrollo y puesta en operación del programa CERT y del sistema Scada, así como el director de marketing para América Latina.

Cabe señalar que la Dirección de Mando y Control Estratégico del Emco es el órgano encargado de proveer, tripular y operar el sistema de Mando y Control Estratégico y el Centro de Operaciones de Defensa (COD), a través de las cuales el Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), ejerce el mando operacional y la conducción de las fuerzas asignadas a las operaciones. Además asesora al Jemco en la elaboración de políticas, normas y procedimientos conjuntos relacionados con las áreas de tecnologías aplicadas a la inteligencia, comunicaciones, mando y control e informática, que permitan el ejercicio del mando al nivel estratégico, operacional o táctico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto