menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

FAdeA

Argentina recibe el primer Hercules modernizado íntegramente en el país

Un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea. Foto: FAA

Un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea. Foto: FAA

12/09/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Mientras lucha por salir de una complicada situación económica producto de años de parálisis y falta de inversión, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) continúa dando pequeños pasos hacia delante. Esta semana culminó la modernización de otro Lockheed Martin Hercules C-130, el tercero que atraviesa este proceso pero el primero que lo hace íntegramente en la firma de capital público.

La noticia ya fue adelantada el pasado junio por el presidente de la fábrica, Antonio Beltramone, en una entrevista con Infodefensa.com y se espera que en los próximos días haya un acto oficial en el que se presente la aeronave, que ya fue entregada al Ministerio de Defensa para que pueda llegar a la Fuerza Aérea, su destino final.

El primer Hercules C-130 había sido modernizado en Estados Unidos por la firma L3, que entonces también formó a técnicos de FAdeA. El segundo de ellos, como publicó Infodefensa.com, había sido modernizado a finales de 2016, ya en la sede de la fábrica, en la provincia argentina de Córdoba (interior del país), pero con la supervisión directa de dicha empresa norteamericana. El tercero es el primero que se transforma íntegramente en FAdeA y se espera que los otros dos restantes sigan el mismo camino.

Unos 20 años de vida útil

 

Con esta modernización, se espera prolongar otras dos décadas la vida operativa de estos aviones históricos, que fueron utilizados en la guerra de Malvinas contra el Reino Unido en 1982. Su tarea principal será la de prestar asistencia en emergencias y tareas humanitarias.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje