Chile desplegará cerca de 80 aeronaves en la Parada Militar 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile desplegará cerca de 80 aeronaves en la Parada Militar 2018

Aviones F-16 Block 50 de versiones C y D aterrizando luego de su ensayo de ayer. Foto: Issan Valenzuela.
|

Las Fuerzas Armadas de Chile desplegarán cerca de 80 aviones y helicópteros en la Gran Parada Militar 2018 que conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile y que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

Los ensayos de pilotos y tripulaciones comenzaron el lunes 10 de septiembre y hoy a las 15:00 horas desfilarán en la Revista Preparatoria a la que asistirá el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.

El paso de los escalones aéreos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas tendrá un marco especial, sumado a los 9.222 efectivos que participarán en el desfile terrestre. En el caso del Ejército, la conmemoración de la Batalla de Maipú del 5 de abril de 1818. En tanto para la Armada, la celebración de sus 200 años de vida, y la Fuerza Aérea, con la última Parada Militar de su actual comandante en jefe, general del aire Jorge Robles, quien finaliza su mando a fines de este año.

Ejército

La Brigada de Aviación Ejército ha confirmado la participación de 11 helicópteros: de reconocimiento armado Boeing MD-530F Defender; de transporte liviano y enlace Airbus AS350 B3 Ecureuil; y de transporte y asalto Airbus AS532 AL Cougar.

Armada

La Aviación Naval dispondrá de 14 aviones y ocho helicópteros. De ala fija, desfilarán los de instrucción básica Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1; de guerra antisubmarina Airbus C295 Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1; de vigilancia marítima Embraer EMB-111N Bandeirulha (P-111); y de patrullaje costero Vulcanair P-68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

En cuanto a aeronaves de ala rotatoria, participarán helicópteros de ataque antisuperficie y antisubmarino Airbus AS332F1 Cougar (SH-32) y de transporte y asalto AS332L Super Puma (HH-32) del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1; de policía marítima y SAR Airbus AS365 Dauphin (HH-65) del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de Chile contará con cerca de 40 aviones y unos diez helicópteros. El material de ala fija estará conformado por los acrobáticos Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones; de entrenamiento básico Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación; de combate Lockheed Martin F-16C/D Block 50 y A/B MLU Fighting Falcon de los Grupos de Aviación N° 3, N°7 y N°8, así como los Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12; de transporte táctico Lockheed Martin C-130B/H Hercules; de reabastecimiento en vuelo Lockheed Martin KC-130R y Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N° 10; del mismo grupo, participará el avión de alerta temprana Boeing EB-707 Cóndor y de transporte presidencial 737-500, junto a los Gulfstream G-IV.

Las alas rotatorias estarán representadas por los helicópteros del Grupo de Aviación N° 9: los recientemente incorporados Sikorsky MH-60M Black Hawk, así como los modelos Bell 206B Jet Ranger III, UH-1H Iroquois y 412EP.

Fotografías de Issan Valenzuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto