menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Día de las Glorias del Ejército

Chile desplegará cerca de 80 aeronaves en la Parada Militar 2018

Aviones F-16 Block 50 de versiones C y D aterrizando luego de su ensayo de ayer. Foto: Issan Valenzuela.

Aviones F-16 Block 50 de versiones C y D aterrizando luego de su ensayo de ayer. Foto: Issan Valenzuela.

13/09/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

Las Fuerzas Armadas de Chile desplegarán cerca de 80 aviones y helicópteros en la Gran Parada Militar 2018 que conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile y que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

Los ensayos de pilotos y tripulaciones comenzaron el lunes 10 de septiembre y hoy a las 15:00 horas desfilarán en la Revista Preparatoria a la que asistirá el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.

El paso de los escalones aéreos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas tendrá un marco especial, sumado a los 9.222 efectivos que participarán en el desfile terrestre. En el caso del Ejército, la conmemoración de la Batalla de Maipú del 5 de abril de 1818. En tanto para la Armada, la celebración de sus 200 años de vida, y la Fuerza Aérea, con la última Parada Militar de su actual comandante en jefe, general del aire Jorge Robles, quien finaliza su mando a fines de este año. 

Ejército

 

La Brigada de Aviación Ejército ha confirmado la participación de 11 helicópteros: de reconocimiento armado Boeing MD-530F Defender; de transporte liviano y enlace Airbus AS350 B3 Ecureuil; y de transporte y asalto Airbus AS532 AL Cougar.  

Armada

 

La Aviación Naval dispondrá de 14 aviones y ocho helicópteros. De ala fija, desfilarán los de instrucción básica Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1; de guerra antisubmarina Airbus C295 Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1; de vigilancia marítima Embraer EMB-111N Bandeirulha (P-111); y de patrullaje costero Vulcanair P-68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

En cuanto a aeronaves de ala rotatoria, participarán helicópteros de ataque antisuperficie y antisubmarino Airbus AS332F1 Cougar (SH-32) y de transporte y asalto AS332L Super Puma (HH-32) del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1; de policía marítima y SAR Airbus AS365 Dauphin (HH-65) del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

Fuerza Aérea

 

La Fuerza Aérea de Chile contará con cerca de 40 aviones y unos diez helicópteros. El material de ala fija estará conformado por los acrobáticos Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones; de entrenamiento básico Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación; de combate Lockheed Martin F-16C/D Block 50 y A/B MLU Fighting Falcon de los Grupos de Aviación N° 3, N°7 y N°8, así como los Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12; de transporte táctico Lockheed Martin C-130B/H Hercules; de reabastecimiento en vuelo Lockheed Martin KC-130R y Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N° 10; del mismo grupo, participará el avión de alerta temprana Boeing EB-707 Cóndor y de transporte presidencial 737-500, junto a los Gulfstream G-IV.

Las alas rotatorias estarán representadas por los helicópteros del Grupo de Aviación N° 9: los recientemente incorporados Sikorsky MH-60M Black Hawk, así como los modelos Bell 206B Jet Ranger III, UH-1H Iroquois y 412EP.

Fotografías de Issan Valenzuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje