menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Espina despide a la dotación 2018-2019

Chile despliega 100 efectivos en cinco puestos antárticos

Dotación Antártica 2018-2019 de las FFAA de Chile: Foto: Fuerza Aérea de Chile.

Dotación Antártica 2018-2019 de las FFAA de Chile: Foto: Fuerza Aérea de Chile.

01/10/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, despidió el viernes 28 de septiembre, en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz (Cecopac), a los hombres y mujeres pertenecientes al Ejército, Armada y Fuerza Aérea que conformarán la Dotación Antártica 2018-2019.

Los 100 funcionarios que forman parte de esta dotación se repartirán por nueve puestos en los que permanecerán entre seis meses y un año según destino. Aparte de las tareas propias de cada institución, tendrán como principal misión salvaguardar los intereses de Chile en el Territorio Antártico Chileno. Previo al viaje, cada uno de ellos tuvo que cumplir con un proceso de selección y preparación profesional conjunta para desempeñarse debidamente.

El secretario de Estado señaló que “los países sabios e inteligentes no son los que tienen los edificios más altos, son los que tienen mejor calidad de vida; no son los que construyen la mejor infraestructura,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje