Avibrás completa la entrega de vehículos MK.VI a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Avibrás completa la entrega de vehículos MK.VI a Brasil

Astros 2020 dispara salva de cohete SS-30.
|

El pasadod 28 de septiembre, el Ejército Brasileño recibió de manos de Avibras Aeroespacial, un lote de ocho vehículos Astros, estándar MK-6, como parte del Programa Estratégico del Ejército Astros 2020, que pretende contribuir con el objetivo estratégico del Ejército de disuasión extrarregional, en consonancia con la Estrategia Nacional de Defensa aprobada en 2008.

El Ejército recibió los ocho últimos vehículos del segundo lote del sistema Astros, compuesto de 20 vehículos.

Se entregaron los siguientes vehículos: dos Unidades Controladoras de Fuego (AV-UCF), tres Estaciones meteorológicas (AV-MET) y tres Oficinas Vehiculares y Electrónicas (AV-OFVE).

La adquisición proporciona nueva capacidad de apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre, que podrá golpear blancos con mayor precisión y a larga distancia.

El Programa Astros 2020 contempla, en su objetivo, el desarrollo de un misil táctico de crucero y un cohete guiado, la modernización de los vehículos del actual sexto grupo de misiles y cohetes y la construcción del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO).

Entrega de llaves

El comandante logístico del Ejército, general de ejército Carlos Alberto Neiva Barcellos, acompañado del director presidente de Avibrás, João Brasil Carvalho Leite, más el comandante del 6º Grupo Lanzador de misiles y cohetes (6º GLMF), teniente coronel artillero Elson Lyra Real, protagonizaron la ceremonia de entrega simbólica de las llaves de vehículos MK.VI, tras la bendición de las mismas por el capellán militar del Fuerte Santa Bárbara (santa patrona de los Artilleros).

Después, hubo un desfile y parada militar en homenaje a las autoridades presentes, y disparo real de cohetes SS-30, SS-40 y SS-60 por una batería Astros MK.VI.

Desarrollo nacional y regional

El secretario de Desarrollo de la Infraestructura del Ministerio de Planificación, Pedro Maciel Capeluppi, vio por primera vez una demostración de tiros del Astros 2020 en Formosa y se mostró satisfecho con el resultado de la ejecución del programa. "Es muy gratificante ver la capacidad de ejecución y ver la formación de personas. Más importante que invertir en Defensa es invertir en personas, en ejemplos. Y eso es lo que hemos visto aquí hoy", declaró.

La previsión es concluir las obras del Fuerte de Santa Bárbara el año que viene.

"Ya en la construcción hay un impacto significativo para el municipio de Formosa, teniendo en vista el empleo de varias empresas del área de la construcción civil. "Cuando tengamos todo el efectivo de las unidades del Fuerte de Santa Bárbara actuando aquí, serán más o menos 2.000 familias, generando demanda por servicios e infraestructura", agregó el gerente del Programa Astros 2020 en la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), general de brigada José Júlio Dias Barreto.

Entre los agregados militares presentes en Formosa, invitados a participar en la ceremonia de entrega de los vehículos Astros 2020, estaba una pequeña y discreta comitiva de militares colombianos interesados en conocer más de cerca el funcionamiento del sistema. El personal colombiano también está acompañando el entrenamiento de los infantes de marina en Formosa, que se produce en detrimento de las actividades del Ejército también con el empleo del Astros 2020.

Imágenes: Roberto Caiafa para Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto