Bolivia destruye pasos ilegales en la frontera con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia destruye pasos ilegales en la frontera con Chile

Efectivos del Ejército de Bolivia en un operativo anticontrabando en la frontera. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El Ejército de Bolivia procedió a la voladura de varios pasos ilegales en la frontera con Chile para frenar el contrabando de mercadería hacia territorio boliviano según ha explicado el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Están destrozando los caminos utilizados para el contrabando en varios lugares de la frontera con Chile y esperamos que esa acción ayude a que rebaje el tráfico ilegal por ahí”, dijo el ministro a la red Patria Nueva. Añadió Zabaleta que el trabajo realizado por los militares, en meses anteriores, fue eficiente y que las operaciones y controles han sido constantes, pero no se cubrió la totalidad de la frontera, por lo que hay que continuar laborando en los próximos meses.

“A pesar de ello, día que pasa la capacidad mejora, el personal se incrementa y aumenta la logística para darles mejores condiciones a los agentes, entonces abarcamos más territorio”, recalcó.

Cabe recordar que, tal como como comunicó Infodefensa, Bolivia está avanzando en la construcción de puestos militares en la frontera con Chile, los cuales, según informaciones actualizadas y más precisas, suman 19 y el primero será puesto en funcionamiento a finales del próximo mes de noviembre. El proyecto comprende un total de 25 puestos, seis de ellos en la frontera con Perú.

Incautación de vehículos ilegales

Por lo demás, el ministro Zabaleta indicó que el Comando Estratégico Operacional decomisó alrededor de 200 vehículos, de procedencia desconocida, que grupos de contrabandistas pretendían ingresar de manera ilegal al país. Dijo, asimismo, que los operativos fronterizos son permanentes debido a que se aumentó el personal de 90 a 200 efectivos, lo cual permite abarcar mayor territorio.

“Superamos la cantidad de mercadería incautada en esa frontera en relación con el año pasado, por lo que está bajando la proporción de artículos decomisados, ya que nuestras patrullas están en algunas regiones las 24 horas, esto motivó a que en algunos lugares, esta actividad ilegal baje a cero”, acotó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto