Chile despliega Type 23, C-130, Cougar y Leopard en la 'Tormenta 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile despliega Type 23, C-130, Cougar y Leopard en la 'Tormenta 2018'

El presidente Piñera junto al Jefe del Emco y los tres comandantes en jefe. Foto: Presidencia
|

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea desarrollaron en los últimos días el ejercicio militar conjunto Operación Tormenta 2018 bajo la planificación anual del Estado Mayor Conjunto (Emco) de las Fuerzas Armadas de Chile.

El Ejército disponibilizó a personal de sus Brigadas Acorazadas, así como de tanques Leopard 2A4 CHL, blindados Marder 1A3 y Mowag, y sistemas lanzacohetes LAR-160. Además empleó helicópteros Cougar de la Brigada de Aviación Ejército.

La Armada desplegó a distintas unidades de la Escuadra Nacional (fragatas, entre ellas una Type 23, un buque multipropósito y un petrolero), además del Cuerpo de Inafantería de Marina y aeronaves de ala rotatoria de la Aviación Naval. En tanto la Fuerza Aérea de Chile, dentro de otras aeronaves, utilizó sus Hercules C-130 para el lanzamiento de Fuerzas Especiales.

Piñera y Espina y su respaldo a las FFAA

En la tarde de ayer finalizaron las operaciones de las tres ramas de las FFAA que durante esta semana desplegaron unidades tácticas y de apoyo en distintas zonas de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. Durante la última jornada, el presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Alberto Espina; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación, Arturo Merino, y los tres comandantes en jefe, pudieron inspeccionar los ejercicios efectuados bajo el mando del Comando Conjunto Norte (CCN).

En la oportunidad, Piñera entregó un mensaje a las tropas participantes: "Como presidente de Chile, me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y estoy más convencido que nunca que todos nuestros compatriotas pueden estar muy tranquilos porque nuestra soberanía está defendida por hombres y mujeres patriotas, valientes y que saben lo que es el amor por la patria".

La Operación Tormenta (ex Huracán) es un ejercicio que involucra a las tres ramas de las FFAA, y las maniobras se realizan en la zona norte del país con el propósito de verificar los procesos de planificación, conducción y de mando y control de las fuerzas del Teatro de Operaciones Norte (TON), tendientes a incrementar las capacidades de interoperabilidad y niveles de entrenamiento.

Cabe señalar que el Gobierno de Chile distribuyó en su sitio web un video del ejercicio, y también se subió otro en el Instagram del presidente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto