menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistemas de observación de la Tierra

Perú ampliará sus capacidades radáricas con el Saocom argentino

Parte del sistema satelital del Perú. Foto: Conida

Parte del sistema satelital del Perú. Foto: Conida

30/10/2018 | Lima

Peter Watson

Perú sigue adelante en su carrera espacial. Por un lado, los acuerdos con terceros países aumentan y, por ejemplo, la Agencia Espacial de Perú (Conida) anunció que va a establecer un programa de cooperación para intercambiar datos satelitales con la Agencia Espacial Argentina (Conae), tal y como publicó Infoespacial.com. Por otro lado, el control de calidad es un requerimiento cada vez más importante. En este sentido, Airbus Defence & Space ha comenzado a evaluar las actividades del PeruSat-1 desde las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), en Pucusana, para mejorar su rendimiento.

El programa de cooperación entre la Conida y la Conae les permitirá hacer uso mutuo de las imágenes captadas por sus satélites PeruSat-1 y Saocom-1A, respectivamenteEn este sentido, la Conida explicó que “debido a la abundante nubosidad del país, existen sectores donde el PeruSat-1 aún no ha podido obtener imágenes de detalle. Sin embargo, un satélite radar de observación sí lo lograría”.

Por su parte, un portavoz de la Conida indicó que “sin tener propiedad soberana de un satélite adicional podremos beneficiarnos a través de los convenios internacionales”. Además, añadió que “no descartamos que en el futuro Perú implemente otro satélite que complemente las labores del actual”.

Airbus comienza la evaluación del PeruSat-1

 

Los técnicos de la Conida se reunieron con los franceses de Airbus para monitorear el funcionamiento del PeruSat-1. Este encuentro se realizó en el marco del plan de soporte de mantenimiento, en el que se intercambia información, se evalúa y se mejora el rendmiento del satélite.

Airbus es el fabricante del satélite óptico de Perú, que ha captado más de 40.000 imágenes del territorio peruano y un total aproximado de 159.000 imágenes alrededor del mundo. El sistema lo lanzó Arianespace el 15 de septiembre de 2016.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje