menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,46 millones de dólares

Argentina compra un director de tiro Skyguard a Rheinmetall

Oerlikon Skyguard III. Foto: Rheinmetall

Oerlikon Skyguard III. Foto: Rheinmetall

01/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Ya es oficial: Argentina ha adquirido a la firma alemana Rheinmetall Air Defence AG una unidad de dirección de tiro Oerlikon Skyguard III y cargadores de programas para sus equipos por 3,48 millones de francos suizos (unos 3,46 millones de dólares). 

Culmina así la licitación lanzada el pasado mayo por el Ejército del país suramericano, que publicó entonces Infodefensa.com, con la que se buscaba reforzar la defensa antiárea con motivo de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires a finales de noviembre.

La compra se ha hecho definitiva a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. En el texto se especifica que Rheinmetall, con sede en Düsseldorf,  es "la única fabricante del material requerido" y que "garantiza la calidad de sus repuestos y componentes".

Hacia la cumbre

 

Argentina -el primer país suramericano en ejercer la presidencia rotativa del G20- lleva meses trabajando para estar a la altura y poder albergar con éxito la cumbre de presidentes del grupo, que se desarrollará en unas semanas. En ese sentido, su prioridad es la defensa antiárea, para lo que, además de este Skyguard, actualmente, tanto la Fuerza Aérea como el Ejército cuentan con Oerlikon GDF, de doble cañón y 35 mm, versiones anteriores a este director de tiro.

Asimismo, como publicó Infodefensa.com, la Fuerza Aérea ya firmó con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2).

Ambos proyectos, destinados especialmente a incrementar la vigilancia y el control aeroespacial en el G20, forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje