menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colaboración con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Proyecto Petrel desarrolla un avión de instrucción 'Made in Argentina'

Un Petrel 912i. Foto: Proyecto Petrel

Un Petrel 912i. Foto: Proyecto Petrel

05/11/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La sociedad anónima argentina Proyecto Petrel presentó la pasada semana el Petrel 912i, un avión ligero biplaza fabricado íntegramente en el país austral junto al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El vehículo está pensado para el entrenamiento de pilotos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La empresa se asoció con el ITBA, una universidad privada que había mostrado interés por diseñar una aeronave de este tipo en el marco de su programa de investigación, para hacerlo en base a las normas aeronáuticas internacionales para aviones ligeros CS-VLA.

A raíz del convenio, 35 alumnos del ITBA intervinieron en el diseño, desarrollo y producción de toda la documentación técnica del proyecto y la firma argentina fue la responsable de financiarlo y construir y certificar el 912i. En su construcción se aplicaron procesos probados y aceptados en el mercado aeronáutico de Europa y Estados Unidos para este tipo de aviones, para lo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje