menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto 2019

Perú asignará a Defensa 2.340 millones de dólares

El ministro José Huerta sustenta su presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto del Congreso. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

El ministro José Huerta sustenta su presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto del Congreso. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

06/11/2018 | Lima

Peter Watson

El presupuesto del Ministerio de Defensa del Perú para el ejercicio fiscal 2019 asciende a 7.861,5 millones de soles, equivalente a unos 2.340 millones de dólares al tipo de cambio vigente. La revelación ha estado a cargo del ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien sustentó días atrás su pliego presupuestal para el año que viene ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Si bien es cierto se mantiene la priorización de la gestión del riesgo de desastres naturales y las adquisiciones que sirvan para tales fines, la gran novedad en el sector es que el Ministerio de Defensa finalmente le ha dado el visto bueno a la compra de la tercera dupla de aviones de transporte mediano Leonardo C-27J Spartan para la Fuerza Aérea, lo que se concretará el próximo año. Es sin duda una gran noticia, puesto que en la práctica se retoma el programa de modernización militar,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje