menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema de iluminación y seguimiento a objetivos

El ARM Reformador completa su suite electrónica con el Thales Stir 1.2

El sistema Stir 1.2 EO MK2 se confirma como clave para el ARM Reformador. Fotos Thales Group.

El sistema Stir 1.2 EO MK2 se confirma como clave para el ARM Reformador. Fotos Thales Group.

13/11/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

Hizo falta pararse en el puente de la Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA) y ver con detenimiento a través de un enjambre de tubos y plástico para confirmar el sistema que corona la suite electrónica defensiva de la ARM Reformador. Se trata nada más y nada menos que del sistema Stir 1.2 EO MK2 de la compañía francesa Thales, mismo que pudimos constatar, ya se encuentra instalado en el mastelero del buque mexicano.

La importancia de este sistema era crítica para la supervivencia y eficacia general de los sistemas de vigilancia y defensa del Reformador pues, a grosso modo, se tiene un radar principal para detectar amenazas más allá del horizonte, un radar de navegación de última generación, una suite de contramedidas electrónicas, un sistema de comunicaciones IP y un centro neurálgico que procese toda esta información. Pero un sistema de defensa que ilumine los objetivos y le diga a los misiles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje