menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tercera dupla

Perú comprará otros dos Spartan y será su mayor operador en Latam

Un C-27J Spartan de la FAP mostrando su maniobrabilidad en Fidae 2018. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Un C-27J Spartan de la FAP mostrando su maniobrabilidad en Fidae 2018. Foto: Fuerza Aérea del Perú

17/11/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha iniciado los preparativos para la adquisición de otros dos aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

El presupuesto del sector defensa para 2019 incorpora una partida presupuestal para la compra de la cuarta y quinta unidad del programa C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El requerimiento de la FAP estipula la integración de un total de 12 aviones de transporte mediano Spartan.

La modernización de la flota de transporte aéreo forma parte del Proyecto de Inversión Pública “Recuperación de la capacidad de movilidad eficaz con aeronaves de mediano alcance y mediana capacidad de carga de la Fuerza Aérea del Perú”.

Además, se tiene en agenda la futura compra de otros seis aviones de mayor capacidad de carga, teniendo la mejor opción el C-130J Hércules al tener cierta comunalidad logística con el Spartan, en particular, al tener los mismos motores. Sin embargo, uno de los factores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje