Perú se propone pacificar el Vraem antes de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú se propone pacificar el Vraem antes de 2021

Un AN-32B y Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú en la nueva pista de aterrizaje. Foto: Municipalidad de Pichari
|

El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, ha confirmado los planes del gobierno para pacificar por completo la región del Vraem antes del año 2021. En el Vraem persiste la actividad de los remanentes de grupos terroristas en alianza con el narcotráfico, ayudados por la agreste geografía de la zona.

Huerta se trasladó hasta la localidad de Pichari, en el Cusco, para acompañar a las unidades militares desplegadas en el Vraem en estos días finales del año. El ministro recordó el compromiso asumido por la actual administración estatal al señalar que “existe el compromiso del presidente Martín Vizcarra de que antes de que culmine su mandato esta zona esté pacificada. Yo, como ministro, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas le decimos que cumpliremos con su disposición”.

Al pisar tierra en Pichari en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú, el ministro inauguró de paso una nueva pista de aterrizaje construida con maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Pichari. El proyecto respectivo fue presentado en 2016 por el Componente Aéreo del Comando Especial Vraem y su construcción se inició al año siguiente.

Las Fuerzas Armadas colaboraron con apoyo técnico, combustibles y seguridad para la ejecución del proyecto.

La construcción conjunta de la pista de aterrizaje es una muestra del apoyo mutuo que se brindan los institutos militares y las autoridades civiles en la zona. La pista afirmada de 1.200 metros de longitud y 50 metros de ancho, contribuirá a dinamizar la economía de Pichari y pueblos cercanos, uno de los objetivos del gobierno peruano hacia la pacificación del Vraem.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto