menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Robo de combustible

México despliega 14 aeronaves y 5.800 soldados para proteger ductos

Las aeronaves mas modernas de FAM y Armada están empeñadas en combatir éste ilícito. Fotos Vía FAM y Semar.

Las aeronaves mas modernas de FAM y Armada están empeñadas en combatir éste ilícito. Fotos Vía FAM y Semar.

17/01/2019 | Ciudad de México

M. García

El Gobierno Mexicano ha dado a conocer sus avances en su lucha contra el robo de combustible, empezando por comunicar el nivel del reto que se enfrenta. El 15 de enero, el oleoducto Tula-Atzcapotzalco, en el centro de México, se reactivó. Sin embargo, a las dos horas de iniciada la operación se detectó que ni una sola gota del combustible llegaba a su destino, el volumen equivalente al 100% de la capacidad del ducto había sido robado, la pérdida para México es millonaria.

Por otro lado, ya se tienen resultados positivos, el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, se refirió a la vigilancia en los 11 ductos que son monitoreados por aire y tierra por las Fuerzas Armadas Mexicanas, mencionando que ya son 3.200 elementos de la Semar los desplegados, número que continuará aumentando en los siguientes días; su presencia disuasoria ya ha dado resultados al cumplirse 72 horas sin que el ducto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje