Colombia dotará a sus nuevos Dauphin con capacidades antibuque y antisubmarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia dotará a sus nuevos Dauphin con capacidades antibuque y antisubmarina

Acto de entrega de los nuevos helicópteros. Foto: Erich SaumethInfodefensa.com
|

Galería de fotos

Durante la ceremonia de entrega de los dos nuevos helicópteros del tipo Airbus AS365 Dauphin -los ARC 251 y ARC 252-, la Armada Colombiana (ARC) ha confirmado su intención de dotar en un futuro a estas aeronaves con capacidades antibuque y antisubmarina, tal y como adelantó en su momento Infodefensa.com.

La ARC ha explicado que estos helicópteros permitirán complementar y mejorar sus operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos, pero además de cara al futuro contribuirán a la detección y transferencia de información más allá del horizonte con el fin de contrarrestar amenazas de superficie y submarinas.

Esto significa que la Armada colombiana tiene la intención de que sus dos nuevas plataformas cuenten con capacidades para la designación de blancos y para el disparo transhorizonte (OTH) de misiles antibuque (SSM), así como con capacidades antisubmarinas (ASW), en una segunda fase, a mediano plazo y cuando puedan gestionarse los recursos presupuestarios para tales efectos.

Cabe anotar que la ceremonia de entrega de los Dauphin estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, acompañado a su vez del comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Los ARC 251 y 252 comenzaron desde el pasado fin de semana a ser desplegados operacionalmente por el Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), luego de superada exitosamente la última fase de pruebas, consistente en el aterrizaje y despegue en y desde una OPV-80 navegando en altamar.

Los Dauphin además serán empleados en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto