menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Entrega de dos helicópteros a la Armada

Colombia dotará a sus nuevos Dauphin con capacidades antibuque y antisubmarina

Acto de entrega de los nuevos helicópteros. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com

Acto de entrega de los nuevos helicópteros. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com

28/01/2019 | Barranquilla

Erich Saumeth

Galería de fotos

Durante la ceremonia de entrega de los dos nuevos helicópteros del tipo Airbus AS365 Dauphin -los ARC 251 y ARC 252-, la Armada Colombiana (ARC) ha confirmado su intención de dotar en un futuro a estas aeronaves con capacidades antibuque y antisubmarina, tal y como adelantó en su momento Infodefensa.com.

La ARC ha explicado que estos helicópteros permitirán complementar y mejorar sus operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos, pero además de cara al futuro contribuirán a la detección y transferencia de información más allá del horizonte con el fin de contrarrestar amenazas de superficie y submarinas.

Esto significa que la Armada colombiana tiene la intención de que sus dos nuevas plataformas cuenten con capacidades para la designación de blancos y para el disparo transhorizonte (OTH) de misiles antibuque (SSM), así como con capacidades antisubmarinas (ASW), en una segunda fase, a mediano plazo y cuando puedan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje