RodcastBMS ofrece modernizar el datalink del 'King Air' de Carabineros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

RodcastBMS ofrece modernizar el datalink del 'King Air' de Carabineros

Beechcraft King Air B200 de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile. Foto: Vicente Quezada.
|

La sociedad estadounidense Rodcast/BMS ofrece modernizar el datalink que utiliza el avión Beechcraft King Air B200 de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile.

En la actualidad, Carabineros utiliza esta aeronave para misiones de vigilancia bajo el Plan Frontera Segura de la Macrozona Norte. Para esta función, desde el 2009, emplea un datalink BMS Heli-Coder 2, integrado a un dispositivo infrarojo Star Safire III, y a tres receptores y antenas de 40 kilómetros de alcance, montados en la misma cantidad de todoterrenos Land Rover.

El upgrade

La propuesta Rodcast/BMS es pasar al Heli-Coder 4, un sistema más moderno, de largo alcance y aerotransportado bajo el concepto del BMS DataLink.

El datalink actual de Carabineros cuenta con una consola con sistemas integrados de transmisión y grabación de datos Digital SD (Standard Definition) de cinco megabits por segundo de velocidad de transmisión, mientras que el nuevo sistema cuenta con la capacidad de transmisión digital de Video HD (High Definition), voz y datos a diez megabits por segundo y con un alcance entre 200 y/o 400 kilómetros.

El BMS DataLink es un sistema adaptable a los requerimientos del cliente, y cuenta con una consola aerotransportable con monitor HD, la unidad Heli-Coder 4 (potente transmisor de video, audio y datos), la antena transmisora GCA-11 u OMNI y la antena receptora auto/aéreo track BMA 7100 ó PRS4.

Rodcast/BMS

BMS diseña y fabrica productos para capturar y distribuir video en vivo a través de comunicaciones inalámbricas microondas (DVB-T, Digital Video Broadcasting-Terrestrial). Los productos incluyen transmisores digitales de largo alcance, receptores, sistemas de antena de rastreo y distintos accesorios. Los sistemas están totalmente encriptados manteniendo el contenido seguro (COFDM, Coded Orthogonal Frequency Division Multiplexing).

Rodcast/BMS ha entregado distintas soluciones a instituciones en América Latina, tales como la Gendarmería y la Policía Federal de Argentina, la Fuerza Aérea de Chile y Brasil Chile, y la Policía Nacional de Uruguay.

Operaciones tácticas

El King Air B200 está destinado desde el 2009 a realizar labores de vigilancia fronteriza en el norte de Chile. Las capacidades de la aeronave permiten la búsqueda diurna y nocturna, pues cuenta con un sistema de cámaras que funcionan con contraste. Vuela hasta 36 mil pies de altura y es tripulada por cuatro personas, dos pilotos y dos operadores del datalink.

El 18 de enero de este año, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Ulloa, tuvo una reunión de trabajo en la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Sur y posteriormente anunció que "el avión vigía llegó a la zona de La Araucanía y comenzará a operar en la Macrozona Sur. El objetivo es la vigilancia preventiva y la detección temprana de incendios, no sólo en las zonas forestales, sino que también en los predios agrícolas".

Fotos 1 a 3: Carabineros de Chile.

Foto 4: Emergencias Araucanía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto