El general Córdova, nuevo jefe del Comando Operacional Norte de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Córdova, nuevo jefe del Comando Operacional Norte de Perú

El general Walter Córdova recibe el saludo del general Astudillo en la ceremonia de posesión. Foto: Comando Conjunto del Perú.
|

El general de división Walter Horacio Córdova Alemán ha asumido funciones como nuevo comandante del Comando Operacional del Norte (CON) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

La breve ceremonia protocolar, realizada hace unos días, fue encabezada por el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo Salcedo. El general Córdova Alemán reemplaza en el cargo al general Jorge Orlando Céliz Kuong, quien se viene desempeñando como comandante general del Ejército del Perú. Asimismo, en reciente ceremonia celebrada en Piura el general Córdova fue reconocido como comandante general de la I División del Ejército y en tal capacidad está procediendo a nombrar a los comandantes de las unidades militares a su cargo.

Frontera norte

El CON tiene a su cargo los despliegues operacionales conjuntos en defensa de la línea de frontera norte del Perú, hasta la Cordillera Kampanquiz por el este, en una actitud estratégica defensiva. También contribuye en el proceso de desarrollo de la región norte del país en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Entre sus variadas posiciones, el general Córdova se ha desempeñado como comandante general del Comando Logístico del Ejército (Cologe), inspector general del Comando Conjunto, comandante general de la 1a Brigada de Infantería y comandante de armas de la Guarnición de Tumbes, fue ascendido al grado de general de división con efectividad a partir del 1 de enero de 2018.

En los primeros días de diciembre del año pasado, junto a varios otros oficiales militares, el general Córdova Alemán fue condecorado por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, con la medalla Cruz Peruana al Mérito Militar en grado de Gran Cruz por la labor desempeñada a lo largo de su carrera profesional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto